13 dic 2010

Una Real Bendición

Piroska Contreras
Columna
La adopción se ha convertido en la opción de muchas personas que no pueden acercarse a formar familia de manera biológica, y gracias a estas fundaciones la forma de tener un hijo y formar aquel hogar es la opción más importante en la vida de aquellos padres.”Es la otra forma de hacer FAMILIA”.

Es la fundación san José quien prepara a aquellos padres con charlas sicológicas de cómo entender a esos niños que los han abandonado, ya que la vida de muchos de ellos, quienes ya han crecido ha sido difícil y así logran entender lo que es vivir lejos  de un hogar sin un padre ni una madre, es ahí donde entra la fundación con el apoyo para ellos.

Entendiendo que muchas veces adoptar un hijo no es tarea fácil porque se necesita hacer trámites y eligir bien quienes pueden ser aquellos padres que logren entregar aquel Amor, enseñanza y confianza a esos niños inocentes. Logrando formar la familia de sus Sueños.

Muchos padres discriminan aquellos niños ya crecidos y solo quieren adoptar a bebe recién nacido, porqué hacen eso si al fin al cabo sólo deben entregar amor y cariño, o los mismos comentarios  de familiares  que dicen que es más fácil criar a un recién nacido que a un niño que ya tenga 5 años. Solo deben entender que un niño no esta acostumbrado a vivir en un ambiente familiar y que la carencia afectiva es mucho mas fuerte que un niño recién nacido. Que duro es esa discriminación porque lo que buscan esos niños son padres que los quieran, los eduquen y logren entregarle todo su ternura.

La fundación san José es una de las instituciones más relevantes sobre el tema de la adopción, porque apoya aquellos padres que quieren adoptar y a esas mujeres que quieren entregar a sus hijos en adopción dándole la oportunidad a esos niños a tener una familia que quizás no puedan entregarle aquellas madres.  Y esos padres que quieren adoptar, la Fundación entrega las herramientas necesarias para que logren tener la madurez emocional de criar y educar a un niño.

La  adopción es uno de los temas más relevantes dentro de formar aquella familia  que muchos padres anhelan, Pero ¿por qué muchos padres tienen que superar la edad de 45 y 48 años para llegar a conformar ese ambiente familiar?, y por qué no pueden tener menos edad  y así  lograr disfrutar con más tiempo a esos niños y entregarle todo los que ellos necesitan.  Debe ser la madurez pero sí deberían dar la opción a padres más jóvenes.

Nunca pierdan la esperanza de adoptar a un niño, ya que siempre será una bendición poder ayudarlos, a que el amor existe y que la forma de hacer familia es una de las opciones más importante.

1 comentario:

  1. Muy interesante lo que planteas... el cariño debe ser dado por igual no importa sies un bebé o un niño de 5 años, lo único que importa es que son personitas que necesitan mucho amor...

    ResponderEliminar