13 dic 2010

Más integrantes = felicidad

Entrevista
María Lucía junto a su esposo
María Lucía Aguilera, tiene 45 años y junto a su esposo están viviendo todo el proceso de la adopción; tienen 4 hijos biológicos, quiénes ya están en la universidad, acá nos cuenta la razón de la adopción y la importancia para su vida.

La adopción una forma de hacer  Familia

¿Qué te motiva a adoptar un niño?
 Con mi familia siempre nos ha gustado la idea de tener un nuevo integrante, por razones médicas yo no puedo quedar embarazada, y ahora que mis hijos están grandes, encuentro que es una maravillosa oportunidad que la vida te puede dar.

¿Qué tan involucrados están tus hijos con el proceso?
Mis hijos son los más felices, siempre me preguntan en qué y cómo va el proceso, me encanta que este no sólo sea de a dos (su marido y ella), si no que somos 6 los que esperan ansiosos la llegada de un nuevo integrante.

¿Qué ha sido lo más difícil durante el proceso de adopción?
El proceso en sí es complicado, mucha gente piensa que es llegar y adoptar un niño pero no es así; es mucho tiempo el que tramitan la adopción, pero en esa caso la Fundación San José ha estado muy presente en todo, el apoyo de esta a sido fundamental.
Vivir el proceso de ser papás nuevamente ha sido la experiencia más bonita y gratificante que hemos tenido en nuestras vidas.

¿Qué apoyo te brinda la Fundación?
Desde psicólogos hasta abogados, pero la misma institución te da el pie para que te sientas acompañada y acogida, además de mi familia el apoyo de la Fundación es importantísimo.

Cuando llegue Matías…
Al escuchar el nombre de Matías, a María Lucía se le eriza la piel, siente algo que es inexplicable. Porque Matías será su nuevo hijo, en cada palabra que dice se nota lo orgullosa y ansiosa que está con la llegada de él. Hace un par de días le dieron la noticia de que el proceso ya estaba en su fase final, es decir le quedan aproximadamente tres semanas para que Matías llegue a casa.

Seguro que cuando llegue Matías te cambiará la vida ¿Cómo quieres o esperas que sea ese cambio?
Claro que sí, mi vida dará un giro 180°, quiero que sea muy normal tal y como viví la maternidad con mis hijos, o sea, no tan normal, ya que fue maravilloso; así quiero que sea hermoso no como un cuento de hadas, donde todo es perfecto, porque es un desafío en donde tengo que aprender de los errores pero igual vivir de las cosas maravillosas que tengo como lo son mi familia y Matías.

Los psicólogos explican que es fundamental que los niños sepan desde un principio el tema de la adopción ¿Qué piensas al respecto?
Es necesario sentirse tranquilo y cómodo con su verdad. Que los niños la conozcan, porque eso les va a servir para toda la vida. Es muy importante para uno saber de dónde viene. Además que para nosotros es una verdad muy linda, una manera distinta  e igualmente valida de conformar una familia.

Hoy María Lucía y su familia están a dos semanas de la llegada de  Matías, y viven cada minuto con la misma ansiedad e incluso más, desde que iniciaron el proceso de adopción.

1 comentario: